Inmigración

Otro niño guatemalteco muere al intentar entrar a los Estados Unidos

Se conoció que Félix Gómez de 8 años murió mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades de migración pues estaba siendo tratado por un resfrio en el Hospital

Un niño guatemalteco de 8 años falleció este martes 25 de diciembre mientras estaba bajo el resguardo de las autoridades de inmigración estadounidense, este sería el segundo caso de un niño migrante que muere este mes estando bajo custodia federal en Estados Unidos.

¿Qué pasó?

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el niño, llamado Félix Gómez Alonzo, “mostraba síntomas de una potencial enfermedad” el lunes y fue llevado junto con su padre a un hospital en Alamogordo, Nuevo México, dijo la CBP.

En el centro de salud se diagnosticó que el menor estaba resfriado y tenía fiebre. Se le recetó amoxicilina e ibuprofeno y fue dado de alta el lunes después de estar 90 minutos bajo observación.

Más tarde el niño fue llevado de vuelta al hospital con náuseas y vómito y falleció poco después, aún las causas de la muerte no han sido determinadas.

Gobierno de Guatemala

Por su parte, el gobierno de Guatemala, ya se pronunció y dijo que tanto el padre con el hijo entraron a Estados Unidos por El Paso, Texas, el pasado 18 de diciembre y el domingo fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Alamogordo, a unos 145 kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos en El Paso, Texas.

Entretanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), agregó que necesita la ayuda de otras entidades gubernamentales para brindar atención médica.

Recordemos que a principios de diciembre también murió Jakelin Caal, de 7 años oriunda de Guatemala quien se encontraba bajo la custodia de la CBP.